3 minutos
Este berry tiene una alta exigencia hídrica, ya que necesita riego constante, especialmente en la primavera y el verano cuando están en pleno crecimiento (dependiendo de la variedad), y con un agua de calidad para que las plantas expresen todo su potencial y entreguen fruta en volumen y calidad adecuada para conseguir precios que compensen la inversión.
Leer más4 minutos
La nieve que por estos días luce la cordillera en distintas partes del país lleva a pensar que, aunque la sequía no ha terminado, la temporada de riego 2022-2023 podría tener algo más de agua que las de los últimos años. Una buena noticia, especialmente para los pequeños hortaliceros y frutilleros que rodean Santiago, y que no solo tienen en esos cultivos sus medios de subsistencia, sino que son los principales proveedores de alimentos de los habitantes de la capital y de sus alrededores.
Leer más4 minutos
Es cierto. Por estos días, donde el dólar y la inflación elevan todos los costos, resulta complejo destinar dinero a adquirir equipos aunque prometan ayudarnos a tener una mejor cosecha y ser más sustentables.
Leer más